INGREDIENTES:
- Patatas, 650 gramos
- Cebollas, dos medianas
- Huevos frescos, 7
- Aceite de oliva virgen
- Sal gorda
PREPARACIÓN:
Comienza por pelar las patatas y las cebollas y partirlas, las patatas las cortamos en rodajas pequeñas y las cebollas en trocitos.
Calienta una sartén con bastante aceite y pon a freír las patatas y la cebolla troceadas en ella. Cuando las patatas estén bien fritas sácalas y las escurres de aceite.
Se baten en un bol los huevos con una pizca de sal, añade las patatas y cebollas fritas y mezcla todo.
Calienta una sartén apropiada del tamaño que queramos la tortilla con un poco de aceite en el fondo, echa la mezcla de patatas y deja que cuaje a fuego medio.
Cuando cuaje el huevo bien por la parte inferior damos la vuelta con un plato más grande que la tortilla, siempre con mucho cuidado. Deja que se cuaje por el otro lado la tortilla y estará terminada.
Relleno: Batir los huevos y amasarlos con el pan rallado, los ajos muy picaditos, el perejil y algo de sal. Formar con dos cucharas una especie de croquetas aplastadas y freírlas en abundante aceite, muy caliente. No es necesario enharinarlas ni pasarlas por huevo, puesto que la masa aguanta sin romperse. Cuando se vaya a servir el cocido, introducirlas en el caldo y dar un hervor.